Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Natales va a los Juegos de la Araucanía

Lunes 15 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
453
Visitas

El seleccionado de Puerto Natales se consagró campeón de la eliminatoria regional para los Juegos de la Araucanía 2022 tras derrotar ayer por 2-1 a su similar de la Asociación Punta Arenas en el partido correspondiente a la tercera y última fecha del minitorneo todos contra todos -categoría sub-17- que se jugó durante el fin de semana.

Sólo uno de los encuentros se llevó a cabo durante la jornada dominical debido a que el otro choque, entre las selecciones del Barrio Sur y la Asociación 18 de Septiermbre, ya no tenía incidencia para los efectos de clasificación.

También se cambió el escenario original del viernes y sábado, pues la cancha del recinto “sureño” no estaba en condiciones producto de las últimas precipitaciones de agua-nieve.

En esa línea, el IND, oganizador de la competencia, gestionó el traslado del encuentro decisivo de la última fecha al estadio de la Confederación Deportiva, donde el horario de inicio fue retrasado una hora.

A LA CANCHA

En definitiva, a eso de las dos de la tarde se dio el pitazo inicial, con Punta Arenas cargando el favoritismo en la tabla, pues llegaba con dos victorias y le bastaba un empate para clasificar a la cita binacional.

Por su parte, Puerto Natales (4 puntos) estaba obligado a ganar para gritar campeón y esa necesidad hizo que saliera a buscar el triunfo con marcada convicción.

De hecho, el equipo dirigido por el entrenador Cristián Pino se fue al descanso 2-0 arriba con anotaciones de Nelson Muñoz (19’) y Matías Muñoz (32’), el primero vía contragolpe y la segunda diana aprovechando una desatención defensiva de los locales.

El encuentro se matizaría también con una expulsión que puso cuesta arriba la reacción del cuadro puntarenense, que aún así se dio maña para descontar, aunque lo hizo demasiado tarde, cuando sólo quedaban un par de minutos para el tiempo reglamentario.

El tanto fue conseguido por Pablo Tapia y puso alguna cuota de suspenso, sin embargo el cuadro natalino supo defender su ventaja con aplomo para terminar adjudicándose una merecida clasificación a los Juegos de la Araucanía.

REFUERZOS

Ahora el representativo de la capital de Ultima Esperanza debe prepararse para representar a nuestra región en el torneo de fútbol masculino de los Juegos de la Araucanía que se jugará en noviembre próximo en la Región de los Lagos.

Para esta cita, el técnico Cristián Pino buscaría potenciar el plantel analizando la posibilidad de sumar un par de refuerzos, dada la envergadura de los rivales.

Recordemos que en el certamen binacional participarán las selecciones regionales de Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, más las provincias argentinas de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

LAS DAMAS

Cabe mencionar que el fútbol femenino también tendrá eliminatoria regional para los Juegos de la Araucanía 2022.

Participarán sólo dos selecciones, de la Asociación Ultima Esperanza y Punta Arenas y se medirán en dos partidos agendados para este viernes 19 y sábado 20, ambos en Puerto Natales.

Los encuentros serán de 70 minutos (35 por lado), con un entretiempo de 15 minutos.

RESULTADOS

Las dos primeras fechas de la eliminatoria regional para los Juegos de la Araucanía 2022 se jugaron el viernes 12 y sábado 13 en el complejo deportivo “Francisco Bermúdez” de la Asociación Barrio Sur y el único partido de la jornada de cierre se efectuó ayer en el estadio “Ramón Cañas Montalva” de la Confederación Deportiva.

Los partidos tuvieron una duración de 80 minutos divididos en dos tiempos de 40, más 15 minutos de descanso. De acuerdo a las bases de competencia, representará a nuestra región en la cita binacional de la Región de Los Lagos el equipo que haya sumado mayor puntaje en el minitorneo, a la postre, Puerto Natales.

JORNADAS

1ª fecha

Punta Arenas 3 – 18 de Septiembre 1.

Barrio Sur 2 – Puerto Natales 2.

2ª fecha

Punta Arenas 2 – Barrio Sur 0.

Puerto Natales 6 – 18 de Septiembre 3.

3ª fecha

Barrio Sur – 18 de Septiembre (no se jugó).

Puerto Natales 2 – Punta Arenas 1.

TABLA FINAL

1.- Puerto Natales 7 puntos.

2.- Punta Arenas 6.

3.- Barrio Sur 1.

4.- 18 de Septiembre 0.