Necrológicas
  • Hernán Soriano Barahona

Español vicecampeón U-13 en la Liga Austral

Por La Prensa Austral Miércoles 17 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
315
Visitas

El Español se quedó con el vicecampeonato en la Liga Austral “Electro Store”, categoría U-13, cuya fase final se desarrolló durante el fin de semana en Frutillar.

El dirigente Gabriel Flores informó que el representativo puntarenense dirigido por Rafael Prieto jugó las semifinales durante la mañana del domingo, imponiéndose al equipo dueño de casa (EMB Frutillar) 78-67 y por la tarde disputó el título frente a Pumas de Puerto Montt. A la postre, el elenco de la Región de Los Lagos le ganó por 58-40 a los magallánicos.

De esta manera, la U-13 hispana cerró su participación en el certamen formativo, codeándose con destacados clubes de la zona sur y respondiendo de gran manera a la invitación, al punto de transformarse en protagonista de primera línea. Recordemos que la U-13 de Español ganó su grupo en la fase clasificatoria de la Liga Austral y, además, viene de coronarse campeona en el Torneo Apertura de la Asociación de Básquetbol de Punta Arenas.

Este domingo 21 será el turno de la U-15 de Español, que disputará las semifinales de la Liga Austral en Valdivia y lo mismo hará la serie U-17 de los hispanos el 28 del presente en la localidad de Fresia.