Necrológicas
Juveniles cuartas en Femisur

Español vicecampeón U-13 en la Liga Austral

Martes 3 de Octubre del 2023
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
263
Visitas

El representativo U-13 de Español se quedó con el vicecampeonato en la Liga Austral Electro Store, torneo masculino de básquetbol de series menores que reúne a representativos desde la Región de la Araucanía al sur.

El “Final Four” se jugó durante el fin de semana en Osorno. Los hispanos derrotaron en semifinales a Universidad Austral de Chile (Valdivia) con autoridad por 79-14 y en la final perdieron de manera ajustada por 59-65 frente a Pumas de Puerto Montt, que en la otra “semi” había dejado en el camino a Astros de la Patagonia (Coyhaique).

Según detalló Gabriel Flores, dirigente del club puntarenense, dos jugadores de nuestra región fueron considerados en el quinteto ideal del torneo: Nicolás Obilinovic y Lukas Mansilla.

Recordemos que Español viene de finalizar tercero en la misma competencia a nivel U-17 y aún debe animar el “Final Four” U-15, que, de acuerdo al calendario inicial, debería efectuarse a mediados de octubre en Temuco.

LIGA FEMISUR

Durante el “finde” reciente también viajó el elenco U-18 de Español para competir en las semifinales de la Liga Femisur que se realizaron en Puerto Montt.

Las hispanas perdieron 55-73 el primer partido frente a Escuela de Básquetbol Ancud, por lo que disputaron el domingo la tercera posición.

A la postre, el cuadro magallánico terminó cuarto luego de caer en el segundo compromiso frente a Ceb Puerto Montt 51-55. El título fue para las ancuditanas luego de vencer 50-42 a Madre Paulina, el otro elenco de la capital de Los Lagos.

Cabe mencionar que la semana anterior Español se coronó campeón de la Liga Femisur en la categoría U-15 en Castro, mientras que en U-13 no clasificó al “Final Four”.