Necrológicas

El “cerebro de Putin” se salvó por una decisión de último momento

Lunes 22 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
388
Visitas

El ideólogo nacionalista ruso iba a viajar en el mismo automóvil en el que murió su hija, tras explotar un artefacto explosivo colocado en el vehículo.

Alexander Dugin, el ideólogo nacionalista ruso al que se suele llamar “el cerebro de Putin”, se salvó de la muerte por una decisión de último minuto, ya que él iba a viajar en el auto en el que explotó una bomba, un atentado que causó la muerte de su hija en las afueras de Moscú.

La explosión ocurrió mientras Daria Dugina regresaba de un festival cultural al que había asistido con su padre.

“Se esperaba que los dos regresen juntos, pero luego decidieron ir en diferentes autos”, señaló The Guardian. Por su parte, la BBC indicó que se trató de una decisión “de último minuto” para viajar separados, reporte que también fue publicado por medios rusos.

En ese país, se informó que la camioneta Suv pertenece a Dugin, pero al final fue Dugina quien lo condujo hasta que explotó cerca de la localidad de Bolshie Viaziomy, a unos 40 kilómetros de Moscú. A su vez, analistas indicaron que el violento incidente, inusual en Moscú, probablemente agrave la animosidad entre Rusia y Ucrania.

La detonación se debió a un artefacto explosivo colocado en el vehículo, y todo apunta a que “el crimen fue planificado y encargado”, indicaron los investigadores.

El Kremlin frecuentemente se hace eco de la retórica de los escritos de Dugin. El teórico político ayudó a popularizar el concepto de “Novorossiya” (Nueva Rusia) que Moscú usó para justificar la anexión de la península ucraniana de Crimea y su apoyo a los rebeldes separatistas en el este de Ucrania.

Nadie ha sido identificado de inmediato como sospechoso por la explosión, pero Denis Pushilin, Presidente de la separatista República Popular de Donetsk, que es un foco de la lucha de Rusia en Ucrania, culpó a los “terroristas del régimen ucraniano”.

Ucrania negó la
autoría del atentado

El gobierno de Ucrania negó ayer que Kiev esté implicada en el atentado que ayer costó la vida a la hija del ultranacionalista ruso Alexandr Duguin.

”Subrayo que Ucrania no tiene nada que ver con esto, porque no somos un Estado criminal como la Federación Rusa ni somos un Estado terrorista”, dijo Mijailo Podolyak, uno de los asesores del Presidente Volodimir Zelenski, en declaraciones televisadas.

Infobae