Ballet Folclórico Municipal brilló con su “Samba Caporal”
E
l Ballet Folclórico Municipal ofreció uno de los momentos estelares de la primera jornada del Festival. Con la dirección musical de Cristián Fernández Catalán y general de Oscar Carrión Oyarzo, a diferencia de otros años, ahora ofrecieron un homenaje a la zona del extremo norte del país, con una “Samba Caporal”, brillantemente ejecutada por los bailarines.
Su más reciente puesta en escena fue un homenaje a las fiestas populares religiosas y paganas que unieron Chile con Bolivia a través de esta expresión artística, que se cultiva en la zona de Tarapacá, Antofagasta y Atacama.
Tras su presentación, el público los premió tanto con un Ovejero como con un Ñandú, que pasaron a engrosar la ya extensa repisa del Ballet Municipal, cuya trayectoria ya se extiende por doce años, en los que han presentado cuadros de homenaje a Chiloé, La Fiesta de La Tirana, la zona central de Chile y a músicos nacionales como Violeta Parra, además de, obviamente, cultivar las tradiciones musicales de la Región de Magallanes.