Necrológicas

XLI Festival Folclórico en la Patagonia

Por La Prensa Austral Domingo 28 de Agosto del 2022

Compartir esta noticia
186
Visitas
  • El XLI Festival Folclórico en la Patagonia regresó con excelencia… Disfrutar de actuaciones en vivo, ser el artista que motiva y emociona a la gente y ser parte de un público que vibra con cada presentación es una experiencia única.

Al cierre de esta edición, el escenario del XLI Festival Folclórico en la Patagonia comenzaba a recibir a los ganadores de la competencia de este certamen.

Fueron tres noches en que los asistentes a esta fiesta del extremo austral pudieron conocer y disfrutar diversas presentaciones marcadas por el talento de músicos, intérpretes y bailarines, además de las creaciones de un sinnúmero de compositores regionales y nacionales.

Nuevamente, el evento sirvió para traer hasta esta ciudad a artistas consagrados y también se convirtió en plataforma para nuevas generaciones que están buscando un espacio en el mundo de la música y las artes, en general.

A diferencia de otras versiones, la competencia no fue el pariente pobre del festival. En esta ocasión, se vio al público seguir con mayor interés la interpretación de los doce temas en competencia.

Muchos fueron merecedores de los tradicionales premios el Ovejero y el Ñandú, al encantar al público con sus meritorias actuaciones.

El folclor patagónico también brilló y cabe destacar la presentación del Ballet Folclórico Municipal, que ofreció la noche del jueves uno de los momentos estelares en la primera jornada. El grupo dirigido por Oscar Carrión y Cristián Fernández volvió a demostrar su versatilidad con su cuadro “Samba Caporal”.

El XLI Festival Folclórico en la Patagonia regresó con excelencia y, sobre todo, permitió un gran reencuentro de los magallánicos y quienes vinieron de otras partes a seguir con la música. Disfrutar de actuaciones en vivo, ser el artista que motiva y emociona a la gente y ser parte de un público que vibra con cada presentación es una experiencia única.

Cabe agradecer a todos quienes hacen posible que este festival siga vigente y que permiten a los magallánicos tener acceso a artistas de primer nivel y apoyar a todas las personas que se mueven en torno a estas expresiones artísticas.