Necrológicas

El fuerte encontrón de la delegada con la seremi de Justicia

Domingo 4 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
1,747
Visitas

El pasado lunes, se realizó tradicionalmente el gabinete regional que encabeza Luz Bermúdez. En la instancia, participan todos los seremis. De acuerdo a varias fuentes consultadas – aunque algunos lo descartan – la seremi de Justicia, Michelle Peutat, le habría dicho algo al oído a uno de sus pares, lo que causó indignación en la delegada presidencial, quien golpeó la mesa y le dijo: “¡Siempre lo mismo, Michelle!”. 

El ambiente estaba tan tenso, que la seremi Peutat tuvo que salir de la reunión. Pero, ¿cuál es el trasfondo? Los días jueves, viernes y lunes, se avisó a los medios regionales que se haría un punto de prensa el lunes a las 11,30 horas para dar a conocer temas relacionados al plebiscito con el Registro Civil. Pero, de repente, el mismo lunes, Justicia suspendió esta actividad, la cual topaba con la instancia que iba a liderar Luz Bermúdez a la misma hora donde iba a tener otra actividad con la directora regional del Servel.

A la vista de los hechos, hubo una descoordinación entre los servicios públicos, aunque todos sabemos quién es la autoridad que debe supervigilar, coordinar y fiscalizar a los ministerios…