Pesar por fallecimiento de José Ivandic
Un profundo pesar, que se tradujo en una sentida despedida, provocó el fallecimiento del magallánico José Ivandic Kalamen.
Fue el Partido Radical el que destacó el aporte de este ex funcionario bancario a la colectividad durante sus 60 años de militancia política, la que le valió ser homenajeado el pasado mes de julio durante un encuentro correligionario que contó con la participación del hoy presidente nacional del PR, Leonardo Cubillos.
“Ha partido un gran soñador, padre, abuelo y, sobre todo, amante de su familia. Correligionario amigo José “Pepe” como te nombrábamos todos los que te conocimos como un constante militante que asistía a todas las asambleas del Comunal de Punta Arenas Armando Sanhueza Líbano, demostrando con ello tu compromiso con el partido y dando ejemplar muestra de cómo sentía sola militancia”, recordaron los radicales.
Agregaron que hoy sólo resta recordarlo como “un hombre de gran valor, luchador por una educación pública de calidad, un maestro con la capacidad de enseñar bajo el precepto que gobernar es educar”.
“Nos queda en nuestra memoria cuando en esos tiempos difíciles en pandemia teníamos constantes comunicaciones por video llamadas y sabíamos que estabas a la altura de las circunstancias con ese medio, entregando con mucho optimismo soluciones a problemas adversos. Eso nos llenaba de orgullo y hoy nos hace mirar el futuro con más optimismo. Nos dejas una lección, pero también una gran tarea, la que asumiremos con tu enseñanza de hombre tremendamente democrático, con principios y valores que reconocías en el radicalismo de Pedro Aguirre Cerda. Adiós y hasta siempre estimado correligionario amigo Pepe, gracias por tu confianza. Vuela alto con tu sencillez, humildad, solidaridad y sobre todo con tu fraternidad”, cerraron en su mensaje los radicales magallánicos a través de su Consejo Ejecutivo Regional y de la Asamblea Comunal de Punta Arenas.
Los funerales de José Ivandic, de 84 años, se efectuaron ayer en el Cementerio Municipal Sara Braun de Punta Arenas.