Necrológicas

– Mauricio Enrique Mansilla Gutiérrez

– Daniel Eduardo Vásquez Mascareño

Carlos III recuerda a la reina en su primer discurso ante el Parlamento británico: “Fue un ejemplo de dedicación altruista”

Martes 13 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
116
Visitas

El rey Carlos III ya se encuentra en Escocia tras haberse dirigido por primera vez en su reinado al Parlamento, dividido entre la Cámara de los Comunes y la de los Lores, en el Westmisnter Hall. En su discurso, el soberano ha destacado que su predecesora y madre, Isabel II, “fue un ejemplo de dedicación altruista” a la par que deseaba “poder seguir con su determinación y fidelidad”.

Conciente de que se dirigía al poder político del Reino Unido como Jefe del Estado, quiso dedicar unas palabras a las cámaras de representantes. Señaló, sin olvidar a la fallecida reina, que “el Parlamento es el instrumento vivo de nuestra democracia y nuestras tradiciones. Nos recuerda a nuestros predecesores y las conexiones que tenemos con nuestra difunta madre”.

Previamente, se habían dirigido al monarca los presidentes de ambas cámaras: John McFall por los Lores y Lindsay Hoyle por los parlamentarios. McFall quiso remarcar al monarca que Isabel II acudió en varias ocasiones a Westminster. “Es una gran pérdida para todos nosotros, pero en especial para su majestad y su familia. Cuando se dirigió a la Nación, todos pudimos apreciar la pérdida que todos hemos sufrido”, reseñó a la vez que recordaba la importancia de la sala donde se han reunido.

El duque de Sussex, el príncipe Harry, rindió este lunes tributo a su abuela, la reina Isabel II, fallecida el pasado día 8 a los 96 años, y le dio las gracias por haber sido “su brújula”, por sus “consejos” y por su “sonrisa contagiosa”.

En un comunicado, el hijo menor del rey Carlos III y la difunta Diana de Gales remarcó que “su inquebrantable gracia y dignidad se mantuvieron verdaderas a lo largo de su vida y ahora en su legado eterno” al recordar a su abuela, cuyos restos mortales serán trasladados este martes a Londres procedentes de Edimburgo, tras haber fallecido la monarca en su residencia escocesa de Balmoral.