Necrológicas

No fue rival para Inglaterra

Jueves 22 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
113
Visitas

Una dura derrota sufrió la Selección Chilena Sub-20 en su estreno en la Costa Cálida Supercup, torneo que arrancó ayer en Murcia, España.

El equipo que dirige Patricio Ormazábal cayó rotundamente ante Inglaterra 0-3, viéndose superado de manera muy clara por el elenco campeón de la categoría en Europa.

Los goles del cuadro inglés fueron de Liam Delap (10’), Daniel Oyegoke (23’) y Sam Edozie (62’), justificando las grandes diferencias entre ambos elencos en el Pinatar Arena.

El cuadro nacional contó con la presencia de Darío Osorio como referente en el mediocampo, pero no pudo hacer mucho para cambiar una historia complicada.

SUPERADOS

En el trámite, el conjunto de Ormazábal fue muy inferior a un rival que impuso toda su superioridad física, técnica y de velocidad.

Ahora, la “Roja” Sub-20 enfrentará este sábado en su segundo partido a Australia, desde las 16 horas (de nuestro país).

Para cerrar su participación, se medirá con Marruecos, el próximo martes desde las 8 de la mañana.

Ayer, Chile formó con Eduardo Villanueva; Maicon León, Tomás Aviles (74’ Paolo Guajardo), Darko Fiamengo y Daniel Gutiérrez (67’ Yahir Salazar); Cristóbal Castillo, Jeison Fuentealba, Darío Osorio; Manuel Lolas (46’ Renato Huerta), Esteban Calderón (61’ Sebastián Pineau) y Gabriel Norambuena (74’ Sebastián Pino).

“REALIDAD”

Luego de la derrota, Ormazábal comentó que “para nosotros la experiencia es muy buena, sobre todo para los jugadores. Algo que nos indica dónde estamos. Jugamos contra el campeón de Europa y tenemos que ver nuestra realidad”.

“Sin duda que enfrentamos a un equipo superior. Esto nos deja muchas conclusiones, tanto individuales como colectivas, de que tenemos que seguir mejorando y mucho para poder alcanzar objetivos y participar en Mundiales constantemente”, añadió.

Por último, resaltó el lado positivo de la derrota subrayando que “ninguno de nuestros jugadores había tenido experiencia contra equipos europeos. Con esto damos cuenta que tenemos que mejorar mucho para intentar pelear contra las potencias mundiales”.

ADULTOS

Mañana será el turno de la “Roja” adulta de Eduardo Berizzo, que desafiará a partir de las 16 horas a Marruecos en Barcelona.

Tentativamente, el seleccionado nacional formaría con Brayan Cortés; Paulo Díaz, Gary Medel, Valber Huerta; Nayel Mehssatou, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Gabriel Suazo; Marcelino Núñez; Alexis Sánchez y Ben Brereton.

El segundo desafío de Chile en esta doble “Fecha Fifa” será contra otro seleccionado mundialista, el dueño de casa Qatar. El amistoso se jugará el martes 27 del presente en Viena (Austria) desde las 14 horas.