Necrológicas
Alianza entre Grupo Royal Caribbean y empresa Dap

Invertirán en un hotel en Puerto Williams para potenciar cruceros hacia la Antártica

Viernes 23 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
1,561
Visitas
  • El establecimiento hotelero se emplazará en un terreno de siete hectáreas, cercano al aeródromo de Puerto Williams. La infraestructura se encuentra en etapa de diseño de arquitectura, y estaría lista para operar en noviembre de 2025.

 

Una inversión del orden de los 18 millones de dólares en la construcción de un hotel en la austral ciudad de Puerto Williams, planea ejecutar la empresa de cruceros Royal Caribbean en alianza con Dap. 

La iniciativa que encarará uno de los actores más importantes del sector de cruceros a nivel mundial, apuesta por potenciar el turismo antártico.

Según informó El Mercurio, en agosto pasado representantes del Grupo Royal Caribbean acompañados del gerente de Dap, Nicolás Pivcevic, se reunieron con la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, para abordar los planes que tienen las compañías para potenciar las ofertas.

El hotel se emplazará en un terreno de siete hectáreas, cercano al aeródromo de Puerto Williams. La infraestructura se encuentra en etapa de diseño de arquitectura, y estaría lista para operar en noviembre de 2025.

De este modo, se busca asegurar la disponibilidad de las habitaciones para hacer las transiciones de pasajeros, cuyo traslado correrá por cuenta de Dap desde Santiago, en vuelo directo a Puerto Williams.

Se proyecta contar con 200 habitaciones, para lo cual Royal Caribbean adquirirá la firma Turismo y Hoteles Navarino, que corresponde al Lodge Lakutaia.

En septiembre del año pasado, la compañía de cruceros anunció que, tras un acuerdo con las autoridades chilenas, en la temporada 2021-2022 sus embarcaciones partirán desde ese país. Los barcos Silver Cloud y Silver Wind saldrán desde Punta Arenas, mientras que el tercero de la línea, Silver Explorer, continuará con su plan programado para partir de Puerto Williams, también en Chile.

“Chile es una puerta de entrada fantástica con una infraestructura estable y excelentes servicios. Desde aquí, nuestros huéspedes pueden descubrir el encanto único del último continente en una comodidad de lujo. Con barcos que ya navegan en otras regiones del mundo, demostramos nuestro compromiso de brindar experiencias de viaje inolvidables de la manera más segura posible”, señaló la crucerista.