Necrológicas
Se impuso en emocionante final a Argentina

Chile se coronó campeón sudamericano de vóleibol

Lunes 26 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
183
Visitas

Un espectacular triunfo obtuvo ayer la Selección Chilena de vóleibol que se coronó campeón sudamericano tras derrotar a Argentina en cinco sets, en una emocionante final del torneo Sudamericano clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2023 que se disputó en el Arena Monticello.

El equipo nacional, que estuvo el fin de semana anterior en Punta Arenas jugando amistosos ante el mismo rival, se impuso en un apretado compromiso que se vio reflejado en lo estrecho de los parciales de 22-25, 25-22, 20-25, 25-17 y un 15-13 que finalmente le dio la victoria al elenco que dirige el técnico argentino Daniel Nejamkin.

Chile ya había vencido a su similar argentino en el duelo de la primera fase, y logró llegar a la final tras vencer el sábado a Colombia en semifinales en set seguidos.

Los nacionales lograron superar una desventaja de dos sets a uno ante el país vecino, gracias a excelentes actuaciones de Dusan Bonacic y Vicente Parraguirre, logrando un triunfo histórico que suma confianza para los Panamericanos del próximo año en nuestro país. Su próximo desafío serán los Juegos Sudamericanos de Asunción (ex Odesur), que arrancarán el 1 de octubre en la capital de Paraguay.