Seguridad, descentralización e hidrógeno verde serán prioridades de la delegada presidencial
Tras los primeros seis meses de gobierno, la delegada presidencial de Magallanes, Luz Bermúdez Sandoval, viajó por tercera vez a Santiago con el fin de reunirse con dos carteras prioritarias: Interior y Energía.
El primer objetivo de la autoridad regional es abordar con Interior las medidas y acciones próximas a implementarse a través del Plan Regional de Seguridad.
Se indicó que se entrevistará también con el nuevo Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Nicolás Cataldo, para tratar temas de descentralización, el Plan de Zonas Extremas y afinar los detalles de la visita que realizará a la región el jueves y viernes de esta semana.
Asimismo ante el arribo de Diego Pardow a la cabeza del Ministerio de Energía, la Delegada Presidencial solicitó una reunión bilateral con el objetivo de presentar el diagnóstico y los avances realizados por el gabinete regional de Hidrógeno Verde encabezada por la Delegación y compuesto por las seremis de Energía, Medio Ambiente, Economía, Bienes Nacionales y Agricultura, que busca, en coordinación con el gobierno regional, que la región esté preparada para la llegada de esta industria atendiendo a las preocupaciones de la comunidad magallánica.
Estos énfasis, según se indicó en el círculo cercano de Bermúdez, buscan imprimir mayor celeridad a la gestión pública y estar a tono con los cambios que el Presidente Gabriel Boric comenzó a realizar tras el triunfo de la opción Rechazo, el pasado 4 de septiembre.