Necrológicas

Seguridad, descentralización e hidrógeno verde serán prioridades de la delegada presidencial

Lunes 26 de Septiembre del 2022
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
207
Visitas

Tras los primeros seis meses de gobierno, la delegada presidencial de Magallanes, Luz Bermúdez Sandoval, viajó por tercera vez a Santiago con el fin de reunirse con dos carteras prioritarias: Interior y Energía.

El primer objetivo de la autoridad regional es abordar con Interior las medidas y acciones próximas a implementarse a través del Plan Regional de Seguridad.
Se indicó que se entrevistará también con el nuevo Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Nicolás Cataldo, para tratar temas de descentralización, el Plan de Zonas Extremas y afinar los detalles de la visita que realizará a la región el jueves y viernes de esta semana.

Asimismo ante el arribo de Diego Pardow a la cabeza del Ministerio de Energía, la Delegada Presidencial solicitó una reunión bilateral con el objetivo de presentar el diagnóstico y los avances realizados por el gabinete regional de Hidrógeno Verde encabezada por la Delegación y compuesto por las seremis de Energía, Medio Ambiente, Economía, Bienes Nacionales y Agricultura, que busca, en coordinación con el gobierno regional, que la región esté preparada para la llegada de esta industria atendiendo a las preocupaciones de la comunidad magallánica.

Estos énfasis, según se indicó en el círculo cercano de Bermúdez, buscan imprimir mayor celeridad a la gestión pública y estar a tono con los cambios que el Presidente Gabriel Boric comenzó a realizar tras el triunfo de la opción Rechazo, el pasado 4 de septiembre.