Necrológicas

Motociclista que trató de esquivar un perro en la ruta, volcó y terminó lesionado grave

Martes 27 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
1,620
Visitas

El animal pereció en el mismo lugar del impacto.

Faltando diez minutos para las 8 de la mañana de este lunes, un motociclista fue protagonista de un violento accidente al evitar atropellar un perro que se cruzó en la carretera.

El conductor circulaba a bordo de una moto Yamaha, de sur a norte (salía de la ciudad), por la Ruta 9 Norte. En el sector conocido como “cruce San Martín” apareció sorpresivamente en escena un perro. En ese momento realizó una maniobra para esquivarlo, pero de todas maneras lo alcanzó con la rueda delantera y esto le significó perder el equilibrio, salir eyectado y ser arrastrado unos 50 metros.

El frágil móvil terminó en la pista contraria, luego de impactar violentamente contra la barrera de cemento que separa las pistas de circulación de la carretera.

Automovilistas que pasaban por el lugar le brindaron los primeros auxilios, mientras iba en camino personal del Samu que trasladó a la víctima hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Clínico.

El lesionado fue identificado como Amín Aleuy Muñoz, de 32 años, a quien el médico de turno le diagnosticó una fractura de carácter grave en una de sus piernas.

Los daños de la moto fueron considerables, mientras que el perro, según se informó, dejó de existir en el lugar del accidente.

Carabineros de la Subcomisaría de Río Seco buscó por el sector al posible dueño del animal, pero no encontraron a nadie que lo reclamara.

Tampoco tenía chip, como lo comprobó personal del canil municipal.