Necrológicas
  • Gladys Antonia Gallardo Gómez
  • Armando Serón Osorio

Chile Sub-20 finalizó su gira con derrota ante Marruecos

Por La Prensa Austral Miércoles 28 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
150
Visitas

En su tercer y último partido en la Costa Cálida Supercup jugada en España, la “Roja” Sub-20 se inclinó ayer por 1-0 ante Marruecos en Murcia, terminando su aventura por Europa con un saldo más negativo.

La primera fracción no tuvo grandes ocasiones de peligro y fue sumamente parejo, aunque a poco del final el combinado africano logró ponerse en ventaja con el gol de Arhoun (41’).

El conjunto de Patricio Ormazábal salió a buscarlo en la segunda mitad y en medio de dos ocasiones vio cómo el elenco marroquí se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ergouai (59’) por una agresión.

Chile tuvo un intento de Paolo Guajardo, poco después Maicol León, entre los 57’ y 62’, tuvo dos remates que fueron sacados de manera notable por el arquero y luego por un defensor rival, pero la más clara fue de Jeison Fuentealba a los 85’.

La selección estuvo muy imprecisa, con escasa profundidad, agresividad y mucho, pero mucho que mejorar.

Con un triunfo y dos derrotas culminó la aventura de Chile categoría Sub-20 por el “viejo continente”, agarrando experiencia tras mucho tiempo sin competencia y pensando en el Sudamericano a disputarse el próximo año.