Necrológicas
  • Gladys Antonia Gallardo Gómez
  • Armando Serón Osorio
Proyecto de infraestructura para el 2024

Gobernador regional asumió compromiso con el deporte de Natales y su estadio

Por La Prensa Austral Miércoles 28 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
95
Visitas

No sólo será un mejoramiento a lo existente, también una ampliación que considere espacios para diversas disciplinas deportivas. La opinión fue coincidente durante el paso del gobernador Jorge Flies, el lunes recién pasado, por el Estadio Víctor Bórquez de Puerto Natales, oportunidad en que estuvo acompañado de la alcaldesa Antonieta Oyarzo, concejales y dirigentes deportivos, y en la cual se conversó respecto del proyecto de modernización del recinto deportivo.

La iniciativa propuesta por el municipio tuvo un paso fundamental en julio pasado cuando se planteó a las autoridades regionales del Deporte y de Obras Públicas la necesidad de llevar adelante un proyecto colaborativo que permita modernizar una infraestructura que data de la década del ’70 y que registra como última mejora los trabajos de 2017.

El lunes, el gobernador comprometió su apoyo, destacando que la importancia que el deporte tiene hace pensar en la necesidad de desarrollar una obra de envergadura, “que se haga bien para aprovechar una inversión importante. Una sede, un lugar para albergar a los clubes deportivos y aprovechar todos los rincones para hacer canchas y dar espacios a otros deportes más allá del fútbol o el atletismo”.

De acuerdo con el cronograma, el desarrollo del proyecto se encuentra en una etapa de propuestas en cuanto a su diseño, esperándose para el segundo semestre del año 2023 el iniciar un proceso de licitación que permita la ejecución de las obras a partir de 2024.

Compromiso de apoyo

Flies agregó que el gobierno regional está a disposición para apoyar los buenos proyectos, reconociendo lo que Natales significa para el deporte regional. “Por eso es bueno trabajar en esta iniciativa y poder complementarla con otras, como el Polideportivo que debe avanzar en las etapas que faltan y también con la continuidad que se debe dar con espacios públicos que permitan conectarse (en materia vial) con sectores como la Costanera”.

Otros proyectos

Otras materias abordadas por Flies en la reunión sostenida con la alcaldesa Oyarzo, se relacionan con el relleno sanitario, la infraestructura de la costanera, servicios básicos para zonas periurbanas, electrificación en Villa Dorotea, agua potable para el sector de Villa Cariño, el levantamiento de un Eleam, un Centro de Formación Técnica y canastas familiares.

Al respecto, Flies, señaló que, “esos proyectos los queremos respaldar en esta etapa del año; estamos pidiendo una modificación presupuestaria para apoyar lo que la alcaldesa nos ha pedido”.

Por su lado, la alcaldesa Oyarzo sostuvo que “ojalá en dos años podamos comenzar a ver un nuevo estadio, porque hoy es fundamental contar con una nueva infraestructura que esté a la altura no sólo de los encuentros regionales sino que nos permitan albergar eventos de nivel nacional”

Igualmente, la alcaldesa enfatizó que “si bien, es importante las líneas de infraestructura y de grandes obras, paralelamente, para nosotros es fundamental que las adultas y adultos mayores tengan acceso a lo básico y a una mejor calidad de vida”.