Necrológicas
  • Gladys Antonia Gallardo Gómez
  • Armando Serón Osorio
Organizado por el Centro de Padres del colegio salesiano

Liceo María Auxiliadora prepara canciones para celebrar el reencuentro con las familias

Por La Prensa Austral Jueves 29 de Septiembre del 2022

Compartir esta noticia
218
Visitas

Desde 2019 que el Liceo María Auxiliadora no vivía la alegría de cantar en el Festival de la Familia, tradicional encuentro artístico en que cada curso une a las estudiantes con sus papás y mamás. Si bien los años de pandemia los tuvieron en formato virtual, este 2022 los volverán a vivir en el gimnasio del liceo, para celebrar adecuadamente los 150 años de la fundación de la Congregación de las Hijas de María Auxiliadora.

Es por ello que el entusiasmo es manifiesto en la comunidad educativa por este festival, que se iniciará hoy y se extenderá hasta el sábado y que es organizado por el Centro de Padres, cuyo presidente Esteban Bonelli, del séptimo básico B “Maydagán” explicó lo que llevan ensayando desde el día martes.

Ensayos generales

“Debido a que estuvimos dos años de pandemia hicimos los festivales online y ahora desde la dirección del liceo nos habilitaron, con todos los pasos, a hacer el festival en forma presencial.

Estamos haciendo los ensayos generales y partimos el jueves (por hoy) con los sextos básicos a tercero medio; el viernes (por mañana) de kínder a quinto básico y el sábado estarán los tres finalistas del primer día y del segundo más el baile de los cuartos medios, que al ser su última vez quedan fuera de la competencia, y va a haber un show especial de los profesores, que este año se quisieron sumar”, detalló.

El lema de este año es “María camina por esta casa” ya que como destacó Bonelli “es por el cumplimiento de los 150 años de la Congregación en Italia”.

En cuanto a lo que cada curso presentará, se prepara un coro y baile que interpretará una canción libre, pero que tenga relación con el lema.

Tanto hoy como mañana el festival se iniciará a las 19,30 horas, pero al tener aún las restricciones sanitarias vigentes, se abrirán las puertas una hora antes.

Animadores del festival

Cada jornada tendrá su pareja de animadores, donde destaca la presencia de los estudiantes Macarena González, del tercero medio A “Pelizzaro” y Fernando Alegría del cuarto medio “Caglio” del Liceo San José. Ellos fueron una de las parejas que animó el Festival Mam y ahora volverán a conducir en este certamen.

“Normalmente animo las alianzas, actos. Comencé en primero medio. Más que nada es para vivir la experiencia de poder transmitir y sentir lo que los cursos te quieren entregar, de una manera distinta”, explicó la estudiante, mientras que su compañero, que inició este año la animación de eventos, reconoció ciertos nervios, pero “ya arriba del escenario, se me fue todo el miedo y me comenzó a gustar. La experiencia del Mam fue muy intensa y esto es algo diferente”.

Preparativos

Cada curso se reunió primero en su propia sala para ensayar la canción escogida. En el caso del octavo básico “Nuin”, las estudiantes Pilar Cabrera, Diana Sandoval, Pamela Rodríguez y Javiera Huaiquil adelantaron que la canción que prepararon es “Ser mejor” de la teleserie argentina “Violetta”. 

“Llevamos casi dos meses preparándola. Es especial, porque nos volvemos a reunir como curso, y junto a nuestras familias, por lo cual se demuestra que hay una unión entre todos. Somos cuarenta estudiantes en el curso. Elegimos la canción en votación, es de una telenovela que salió el año 2012, y la vemos mucho”.