Sence entregó más de $700 millones a postulantes en Magallanes
Un poco más de 700 millones de pesos entregó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence Magallanes, a beneficiarios de la región.
En este caso, 2.868 mujeres trabajadoras fueron favorecidas por el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), mientras que 1.558 jóvenes lo hicieron con el Subsidio al Empleo Joven (Sej).
Una de las favorecidas fue Sofía Vidal Haro, de 53 años, quien se desempeña como asesora del hogar. El 9 de septiembre recibió en su cuenta bancaria la suma de $531.953 por concepto del pago anual del BTM correspondiente a 2021. Ella es adjudicataria de este beneficio desde el 2020, año en que la pandemia del Covid comenzaba a generar estragos en las economías de miles de magallánicos que, como ella, perdieron su empleo a causa de la crisis sanitaria.
“Yo fui a postular directamente a la oficina. Uno de repente no se entera de estas cosas, pero por comentarios de amigas, me dije “bueno, voy a ir a probar”. Y ha sido muy satisfactorio para toda mi familia recibir este bono, sobre todo porque en pandemia, como trabajo en casas particulares, fui la primera en quedar sin trabajo”, comentó Sofía, que fue recibida en la oficina de la seremi del Trabajo y Previsión Social, por la delegada regional (s), Karim Fierro; la seremi del Trabajo, Doris Sandoval; la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Alejandra Ruiz, y la directora (s) de Sence Magallanes, Doris Manquian.
La seremi de la Mujer, Alejandra Ruiz, dijo que en la región, en el caso de las mujeres, todavía falta por recuperar 4 mil puestos de trabajo que se perdieron por la pandemia.
Las autoridades reiteraron que las postulaciones a ambos subsidios están abiertas durante todo el año a través de la página www.sence.cl y/o directamente en las oficinas del Sence, ubicada en calle Magallanes Nº538. Uno de los requisitos es pertenecer al 40% más vulnerable de la población, para el BTM, debes ser mujer trabajadora entre los 30 y 59 años; mientras que para el Sej, debes tener entre 18 y 29 años, el género no es excluyente.