Necrológicas

Tasa de desempleo regional fue de 4,7% durante junio-agosto

Jueves 29 de Septiembre del 2022
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
151
Visitas

La tasa de desocupación regional fue de 4,7% durante el trimestre móvil junio-agosto, disminuyendo en un punto porcentual en doce meses. Lo anterior principalmente debido al crecimiento de un 4,6% de las personas ocupadas y al alza de 3,5% de la fuerza de trabajo.

A nivel nacional, el tasa de desempleo se estimó en 7,9% en igual período La cifra significó un descenso de 0,6 puntos porcentuales en doce meses, dado que el alza de la fuerza de trabajo (6,5%) fue menor a la presentada por las personas ocupadas (7,2%). Por su parte, las personas desocupadas disminuyeron 1,2%, incididas por quienes se encontraban cesantes (-1,8%).  

En Magallanes, la estimación de personas ocupadas creció 4,6%equivalente a 4.082 personas más, observándose el aumento en las mujeres (8,4%) y en los hombres (1,9%).

Por categoría ocupacional, el crecimiento de la población ocupada se debió, principalmente, a las personas trabajadoras por cuenta propia (12,9%).

Por actividad económica, la variación positiva de las personas ocupadas fue incidida, en mayor medida, por transporte (37,1%) y enseñanza (1,4%).

La tasa de ocupación informal fue 19,6%, aumentando 2 puntos porcentuales respecto a igual trimestre móvil del año 2021.