Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Intérprete de “El Chacal de la trompeta” acusó “golpe de traición” de Don Francisco

Domingo 2 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
4,741
Visitas

El programa “Sábado gigante”, liderado por Don Francisco, contó con diversos personajes que se convirtieron en parte fundamental del espectáculo, siendo el famoso Chacal de la Trompeta, uno de los más aplaudidos.

Detrás del particular traje y labor, el músico Leonardo Núñez le daba vida al personaje que se encargaba de juzgar el desempeño de los concursantes, que daban todo por interpretar de la mejor manera alguna canción.

En entrevista con Página 7, Núñez habló sobre su paso por el show, y desclasificó detalles sobre un conflicto legal que enfrentó con el histórico animador tras el término de “Sábado gigante”, aseverando que “él intentó quitarme la marca, y yo soy el dueño del ‘Chacal de la Trompeta’”.

“Cuando ‘Sábado gigante’ hizo su último programa, dijeron ‘vamos a mostrar el rostro del Chacal’, y con mucho dolor pude presenciar que pusieron un actor que ni tocaba la trompeta para decir que él era el personaje”, explicó.

Continuando con la historia el músico entregó detalles de cómo fue su término con proyecto.

“A mí me dijeron que no iba a trabajar más como Chacal porque era muy caro llevarme a Estados Unidos todos los meses, y yo estuve 24 años viajando, viviendo 15 días en Miami y 15 en Chile”, agregó.

Para terminar, Leonardo Núñez cerró su revelación explicando que “ese tema está zanjado, yo no hablo más con él ni acepto algo de él, nada. Están intentando anular la marca (en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial), que no la utilice ni él ni yo, quieren hacer desaparecer el Chacal”.

“A mí me preguntan ‘¿qué tal es Don Francisco?’, y yo les digo ‘Don Francisco es un buen animador, tremendamente inteligente, muy comercial, pero Mario Kreutzberger es un tipo negativo, porque él se sentía sobrepasado con el Chacal, la popularidad del Chacal lo sobrepasaba, y eso a él no le gustaba mucho’”, sentenció.