Necrológicas
  • Pedro Alvarado López
  • Blanca Ester Acencio Sánchez

Vukusich no descarta apelar a multa impuesta en sumario

Por La Prensa Austral Martes 4 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
74
Visitas

El médico psiquiatra y consejero regional, Juan Vukusich, no descartó apelar a las sanciones impuestas en el sumario administrativo que le aplicó una multa y una anotación de demérito, acusándolo de propiciar la compra de un inmueble. “Lo estamos analizando con mi abogado, pero el plazo es hasta el 11 de octubre”, comentó el especialista”.

Cabe recordar que el director del Servicio de Salud Magallanes, Ricardo Contreras, decretó la absolución de Vukusich en cinco de los 7 cargos, recibiendo una multa del 15% en su remuneración mensual, en calidad de autor por “Haber faltado a la probidad administrativa al haber propiciado la compra de un inmueble por parte del proveedor del Servicio, Club de Pacientes y por la falta de control eficaz en la ejecución del convenio con el Club de Pacientes.

“Es algo que estamos analizando y yo creo que hay algunos antecedentes que podrían ayudar. En mi caso, hay una sanción de un 15% de mi sueldo y una anotación de demérito. Los cargos que me impusieron son poco lógicos y tengo la posibilidad de apelar. Pero, el objetivo era destituirme, pero no se podía porque no había suficientes motivos. Me plantearon cargos que eran bastante menores, de que yo había propiciado que comprara una casa en vez de pagar arriendo”, indicó el especialista.

Tras conocerse el dictamen, que no logró la destitución del especialista, los pacientes y familiares, respaldaron nuevamente al especialista y han solicitado que vuelva al Cosam Miraflores.

Irene Bravo, publicaba a través de las redes sociales: “Ya era hora y que vuelva a sus pacientes, que lo esperan, porque creen y confían en él”. Otra de las opiniones fue de Ivania Salinas, quien posteó: “Que bueno que terminó. ¿Cuándo llega la nueva dirección en salud?”.