Necrológicas

– Yolanda Márquez Márquez

– Juan Bautista Torres

Depeche Mode anuncia nuevo disco y gira mundial

Miércoles 5 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
141
Visitas

A poco más de cuatro meses del fallecimiento de su fundador Andy Fletcher, el grupo Depeche Mode anunció que lanzará un nuevo disco y realizará una gira mundial para promocionarlo.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en Berlín, Dave Gahan y Martin Gore dieron a conocer las novedades de una banda que se niega a desaparecer. El álbum, el décimo quinto de su carrera, lleva por nombre “Memento Mori” y su lanzamiento fue fijado para el otoño de 2023.

Gore fue el encargado de bautizar el trabajo debido a que “te recuerda que todos vamos a morir”. “Me gustó de inmediato”, confesó el cantante David Gahan, y agregó que “se siente como el ambiente que se estaba desarrollando en las canciones”.

El disco fue escrito durante la pandemia, pero la banda iba a iniciar la grabación justo cuando Fletcher falleció en mayo pasado. “Estoy seguro de que su ausencia en el estudio de alguna manera cambió lo que hacíamos, y eso mismo pasará cuando toquemos en el escenario. No tenemos intención de reemplazar a Fletch”, sostuvo Gahan.

Junto a este nuevo álbum, el primero desde 2017, Depeche Mode realizará una gira mundial que por ahora tiene fechas confirmadas en Europa entre el 16 de mayo y el 11 de agosto.