Jornadas superaron en más de $200 millones lo recaudado el año pasado: $1.284.108.904
Los momentos previos a la entrega del cómputo final de las Jornadas tuvieron testimonios y saludos como los de Douglas y Hernaldo, además del animador Jorge Aedo, un histórico que ahora apoyó desde la virtualidad. Los aportes continuaron, como las Salmojornadas y las cinco empresas salmoneras de Magallanes sumaron $65.050.500. Enap se sumó con 34.191.117 mientras que Hif añadió $16.790.000.
La impresión general era que no se iba a superar lo recaudado en 2021, por más que no se hubiese establecido una meta. Los saludos musicales y testimonios solamente añadían nerviosismo a lo que se vivía en el Centro Cultural y a los magallánicos que siguieron la transmisión televisiva.
Hasta que a la 1,37 horas, el presidente del Club de Leones Cruz del Sur, Alejandro Vásquez, subió al escenario, rodeado de los embajadores, animadores, artistas y funcionarios del Centro de Rehabilitación. Allí, visiblemente emocionado, agradeció el aporte fundamental de una mujer magallánica “que en forma anónima hizo una importante donación”. No se reveló la cifra de este aporte, pero ello ya indicaba que habría buenas noticias.
Vásquez detalló la recaudación de cada provincia. Ultima Esperanza entregó $73.758.389 mientras que Tierra del Fuego sumó $42.300.000 y Cabo de Hornos, la cifra de $24.365.324. De esta forma, la recaudación de la edición Nº 35 de las Jornadas fue de $1.284.108.904, la que fue recibida por la aliviada celebración de los presentes, puesto que parecía que este año, superar los mil millones de 2021 era una tarea imposible. Pero las Jornadas demostraron, una vez más, que la solidaridad pudo más que cualquier crisis económica, pandemia o protestas sociales, todo para continuar entregando rehabilitación a miles de magallánicos, y sobre todo, abriendo una gran esperanza para Cabo de Hornos, que espera el anuncio de un centro en sus tierras.
Por eso había que celebrar y para eso, nuevamente subió al escenario el grupo Los Tres Palacios, para hacer bailar a todos los presentes en el Centro Cultural Municipal.