Necrológicas

Trabajador de cementerio Parque Punta Arenas perdió la vida al caer al interior de una tumba

Jueves 27 de Octubre del 2022

Compartir esta noticia
3,648
Visitas

En tragedia terminó un accidente ocurrido ayer al interior del Cementerio Parque Punta Arenas, donde perdió la vida un trabajador de 57 años de edad.

A las 15,30 horas ingresó un llamado de emergencia a la Central del Cuerpo de Bomberos, pidiendo apoyo para salvar a una persona. Al sector del kilómetro 8 de la Ruta 9 Sur fue despachada la unidad de la Cuarta Compañía “Bomba Croata”.

Al arribo se encontraron con un hombre que se encontraba al fondo de una tumba. Era un trabajador del mismo cementerio que, según antecedentes preliminares, habría caído al ser golpeado con una plancha que levantó el fuerte viento que había a esa hora. Esto lo habría hecho perder el equilibrio, terminando al fondo del socavón en que trabajaba con otra persona.

En la caída habría recibido un golpe muy fuerte en la cabeza. Rápidamente llegó una ambulancia del Samu que trasladó al paciente al servicio de Urgencia del Hospital Clínico Magallanes, donde falleció mientras recibía atención médica.

La situación fue informada al Ministerio Público y el fiscal de turno solicitó el apoyo de la Policía de Investigaciones.

La Brigada de Homicidios, junto a peritos de Laboratorio de Criminalística Regional se encuentran investigando las circunstancias del fallecimiento del malogrado trabajador.

Los detectives llegaron al camposanto, donde realizaron diligencias en el sitio donde ocurrió el accidente. Como también hicieron un reconocimiento externo policial al cuerpo del hombre.

Cementerio

La gerencia general de Empresas Cruz de Froward lamentó profundamente “el fallecimiento de nuestro compañero de labores Santiago Manuel Barría Vidal de 57 años, quien sufriera un accidente esta tarde (ayer) en las instalaciones del Parque Punta Arenas”.
“Como empresa ya hemos otorgado nuestras más sinceras condolencias a la familia y nos encontramos prestando todo el apoyo necesario para la superación de este difícil momento”, indican en un comunicado oficial.