Necrológicas

Rotary Club Punta Arenas premió a los mejores compañeros

Viernes 4 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
1,906
Visitas

Como ya es tradición, el Rotary Club Punta Arenas premió a los mejores compañeros de cada establecimiento, desde prekínder a octavo básico. En total, son 41 estudiantes que fueron reconocidos por sus pares en cada establecimiento, un reconocimiento que los llevó a compartir un desayuno con el gobernador, Jorge Flies, durante la mañana de ayer, instancia a la que llegaron 36 estudiantes.

En la oportunidad, el gobernador Jorge Flies, destacó que “detrás de buenos alumnos, y particularmente detrás de personas que sus compañeros los eligen como buenos compañeros, hay una familia, que son quienes hacen el aguante. El hecho de ser reconocidos como buenos compañeros por sus pares es un corazón que viene creciendo en sus hogares”.

Iván Barría Yutronic, presidente de la Semana de la Niñez 2022 del Rotary Club,  detalló que son 43 colegios de enseñanza básica los que eligieron a los mejores compañeros, más de 600 niños elegidos como el mejor compañero de cada uno de los cursos de cada uno de los establecimientos, y cada colegio eligió a su representante, para formar el grupo que asistió a este desayuno y posteriormente en la navegación que se va a hacer gracias a la transbordadora Austral Broom.

Valeris Jean Fernández, que fue reconocida en la ceremonia, expresó: “Fue muy divertida y la verdad fue un gusto ser reconocida por mis compañeros de colegio. Estoy emocionada y feliz”.

Por su parte, la mamá Carmen Fernández, también se mostró emocionada. “Agradecida de los compañeros, de ver que se destacan valores muy importantes, de ser tolerantes, empáticos y  ojalá que ella guarde este recuerdo para que siga siendo una buena compañera de adulto en su trabajo y en su vida laboral”.

Daniela Hernández, otra de las mamás asistentes opinó que “estoy súper orgullosa de este reconocimiento que le hacen sus compañeros a mi hijo. En el mundo en que vivimos es súper complicado desarrollarse y convivir con el otro. Para mí es muy especial que sepa conocer a sus compañeros, aprender de ellos y respetarlos, acá los valores juegan un papel primordial, la empatía, el saber convivir y por lo tanto que sus compañeros lo reconozcan es súper importante”. De la misma manera, su hijo Agustín Christie Hernández, alumno premiado Escuela Punta Delgada de San Gregorio, se mostró feliz señalando: “Nunca había venido a este lugar y conocimos al gobernador”.

Sara Aguilar, llegó acompañando a su hijo Diego Aránguiz, quien valoró esta instancia, “fue una gran experiencia y lo pasamos muy bien, pudimos conocer al gobernador Jorge Flies”. Por su parte, su mamá explica que como padres lo que se busca es entregar valores a los hijos y el Colegio Adventista, donde estudia Diego, ha sido un gran apoyo en este sentido.

Otra de las familias que participó en la ceremonia fue Alejandro Cumicheo, su hija Camila Cumicheo Tureuna y Joana Tureuna. “Estamos felices y contentos por el logro que tuve y mis papás están muy contentos, he alcanzado muchas metas”, dice Camila. Mientras que su mamá agrega: “Estamos muy contentos y es algo que ella va a recordar por el resto de su vida. Estamos muy orgullosos”, comentó. Margarita Mansilla Almonacid y su hija Maura Barría Mansilla, tras la ceremonia comentaron. “No me lo esperaba, pero fue una muy bonita experiencia. Había recibido el premio de ser la mejor compañera del curso, pero no del colegio”, dijo.