Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

Delegada dijo que deben enfocarse en cómo mejorar, en respuesta al reproche del Presidente Boric

Lunes 7 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
171
Visitas

“Efectivamente ha faltado”, fue el reconocimiento de la delegada presidencial, Luz Bermúdez, al ser consultada ayer por el reproche del Primer Mandatario en el encuentro del viernes con todas y todos los delegados del país en La Moneda, donde dijo que “en muchas regiones todavía no se siente el espíritu del gobierno”.

“El llamado del Presidente fue a empoderarnos y también nos transmitieron el mensaje de que contamos con el respaldo de él para ser la voz del Presidente en las regiones”.

Ante una suerte de “mea culpa”, reconoció que “efectivamente ha faltado” y, a la vez, agradeció la humildad de los que estuvieron en esa reunión, “donde todos asumieron parte de la responsabilidad”.

Entiende que deben enfocarse, sobre todo en “cómo vamos a mejorar y seguir comunicando de mejor manera en cada región en coordinación con el nivel central para poder potenciar ese trabajo”.

“Hoy día es necesario de que todos ustedes sean los líderes de la voz del gobierno en las regiones y eso tiene que empezar con un trabajo en terreno, con un despliegue comunicacional, con gobiernos sacando a los gabinetes a terreno”, les dijo Gabriel Boric.

Seremi de Gobierno

Oficialmente Arturo Díaz deja hoy el cargo de seremi de Gobierno, luego de presentar su renuncia, pero se acogió a unos días administrativos antes de la partida.

La respuesta de la delegada respecto a quién sería el sucesor la entregó en una línea: “Se va a informar cuando esté definido”.