Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Español se luce en la Liga Femisur

Lunes 7 de Noviembre del 2022
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
356
Visitas

El club puntarenense se instaló en semifinales de la competencia que reúne a destacados representativos de la zona sur – austral. “Este año viajamos desde abril hasta noviembre con un esfuerzo tremendo del club, Gore, la empresa privada y sobre todo de cada familia de las niñas”, destacó el técnico Eduardo Francino.

Con la satisfacción de estar desarrollando un exitoso proceso formativo, el club deportivo Español sigue dando qué hablar en la Liga Femisur, competencia femenina de series menores que cuenta con la participación de 22 equipos desde Temuco al sur.

El elenco puntarenense viene de clasificar a las semifinales luego de sortear las etapas previas que se desarrollaron en Castro, Frutillar y Puerto Varas, en la Región de Los Lagos.

Español, dirigido por el técnico Eduardo Francino, viajó con una delegación de 29 niñas de categorías U-13, U-15 y U-18, más dirigentes y un grupo de padres.

RESULTADOS

En llaves de ida y vuelta, las magallánicas iniciaron la gira enfrentando a Castro y ejercieron su localía en Frutillar, como ya viene siendo habitual, salvo en la sub-13, que se disputó en Punta Arenas aprovechando la presencia del cuadro isleño en nuestra capital regional por su participación en el campeonato “Janko Kusanovic Scholer” organizado por Sokol. Estos fueron los marcadores:

Categoría U-13

Castro 48 – Español 37.

Español 36 – Castro 58.

Categoría U-15

Castro 52 – Español 66.

Español 63 – Castro 35.

Categoría U-18

Castro 38 – Español 47.

Español 75 – Castro 55.

ENTRE LOS SEIS

“Con estos resultados la serie quedó 2-1 para Punta Arenas, clasificando entre los seis mejores de la Liga Femisur, junto a Español de Osorno, San Francisco de Ancud, Universidad Austral de Valdivia, Deportes Ancud y Puerto Varas”, detalló Francino, agregando que “en la otra fase nos correspondió jugar con Puerto Varas, primero de visita y luego en Frutillar de local”.

Fue otra llave exitosa para las niñas del Español, quienes consiguieron sellar su paso a semifinales luego de los siguientes marcadores:

En Puerto Varas

U-13: Puerto Varas 46 – Español 42.

U-15: Puerto Varas 51 – Español 48.

U-18: Puerto Varas 19 – Español 89.

En Frutillar

U-13: Español 27 – Puerto Varas 44.

U-15: Español 82 – Puerto Varas 41.

U-18: Español 81 – Puerto Varas 22.

SEMIFINALISTAS

A la postre, Español de Punta Arenas clasificó primero, seguido por Español de Osorno, Deportes Ancud y como mejor perdedor San Francisco de Castro.

“Se realizó un sorteo para designar las parejas de semifinales y nos corresponderá enfrentar a Ancud en formato de ida y vuelta el 26 y 27 de noviembre. Los perdedores irán por el tercer lugar de la Liga y los ganadores por la gran final de Femisur el 17 y 18 de diciembre”, complementó el entrenador magallánico.

A la hora del balance, Francino se mostró feliz por el desarrollo del proceso formativo que está llevando a cabo la rama femenina del club hispano. “Este año viajamos desde abril hasta noviembre con un esfuerzo tremendo del club, Gore, la empresa privada y sobre todo de cada familia de las niñas”, enfatizó.

En lo deportivo, sostuvo que “estamos clasificados para jugar el 2023 en la primera división de Femisur, siempre de local en Frutillar, pero haciendo las gestiones para que vengan equipos a jugar a Punta Arenas, comprometiéndose varios a visitar nuestro gimnasio”, cerró Francino.