Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

Talento y promesas en torneo “Janko Kusanovic”

Lunes 7 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
334
Visitas

Con títulos para Inacap en damas e Hispano Americano de Río Gallegos en varones concluyó el campeonato básquetbol sub-13 que organizó Sokol y que se disputó en el gimnasio de la institución en homenaje a Janko Kusanovic Scholer, ex jugador, dirigente y también técnico que destacó defendiendo los colores del club croata durante décadas.

El tradicional torneo contó con la participación de representativos de los clubes locales Español, Cordenap, Inacap, Umag y Sokol, además de Deportes Castro de la Región de Los Lagos junto a San Miguel e Hispano Americano de Río Gallegos.

En lo competitivo, se disputó una rueda de clasificación todos contra todos, avanzando los cuatro primeros a una liguilla final que igual se definió con compromisos bajo el mismo formato.

En varones, en la ronda final, Hispano Americano se quedó con la victoria tras imponerse a Español por 62-19; hizo lo propio con Deportes Castro 58-23 y al Sokol lo superó por 67-48, ganando en calidad de invicto la competencia.

El segundo lugar fue para Sokol, tercero se ubicó Deportes Castro y el cuarto puesto lo consiguió Español.

INACAP EN DAMAS

Por su parte, en damas Inacap también tuvo una gran actuación en la liguilla final, ganando todos sus compromisos con claridad para quedarse en forma justa con el título.

Las institutanas superaron en la fase final a Deportes Castro por 48-24, luego se impusieron a Hispano Americano 34-15 y al final derrotaron a Sokol 35-28.

Para Deportes Castro fue el segundo lugar entre damas, mientras que Sokol terminó tercero e Hispano Americano acabó cuarto.

El campeonato contempló igualmente una serie de compromisos de carácter recreativo y formativo en series cebollitas, mini y premini.

LOS MEJORES

Junto a los trofeos para los ganadores se premió también a los mejores jugadores, siendo destacada Isolina Castillo, de Deportes Castro, entre las damas y Joaquín Segura, de Hispano Americano, en los varones.

El jugador más promisorio fue Fernando Rubín, del Sokol, y Lía Delgado, de Inacap, entre las damas.

También se premió a Catalina Salazar, de Hispano Americano, como la jugadora más correcta del torneo y lo mismo a Renato Torres, de Cordenap, en los varones.