Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Alcalde de Colchane anuncia querella contra diputada Cordero tras acusarlo de traficar armas y droga

Martes 8 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
335
Visitas

El alcalde de Colchane, Javier García, anunció que presentará una querella en contra de la diputada María Luisa Cordero, luego que lo acusara de traficar vehículos, armas y droga por la frontera norte.

Se trató de una grave imputación que realizó la parlamentaria independiente, durante una transmisión online.

En la oportunidad, la diputada Cordero aseguró que un ex funcionario de Cancillería, cuyo nombre no reveló, le entregó antecedentes que supuestamente vinculan al jefe comunal con graves delitos.

“El alcalde de Colchane trafica automóviles, armas y drogas. Está ganando plata como loco. Tiene una pasada a Pisiga, así se llama el principal pueblo siguiente a Colchane por Bolivia, y por ahí pasan los autos robados”, dijo.

“La señora Urrejola, ministra de Relaciones Exteriores, debería saber que ese paso es un pasaje que abrió el alcalde de Colchane, no lo abrió la Cancillería chilena”, apuntó Cordero.

El alcalde García señaló que “en política se ha impuesto una práctica peligrosa que consiste en hacer aseveraciones falsas, cuyo único objetivo es dañar la honra y la imagen de las personas y sus familias”.

Los parlamentarios gozan de fuero, por lo que no pueden ser procesados o formalizados, sin que haya primero un pronunciamiento de la Corte de Apelaciones respectiva, a menos que sea un delito flagrante.