Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

Profundo pesar por el repentino deceso de psicopedagoga de la Escuela Patagonia

Martes 8 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
1,732
Visitas

Profunda congoja reina en la comunidad educativa de la Escuela Patagonia por el repentino deceso de la psicopedagoga, o “tía” como le llamaban los alumnos, Albertina Daniela Andrade Barría, quien era parte del Programa de Integración del establecimiento.

La joven mujer de 34 años de edad fue encontrada sin vida la noche del domingo en su hogar, de calle prolongación General del Canto, en Villa Jardín de la Patagonia.

Al lugar llegó personal del Samu, pero sólo constataron el deceso. Mientras que voluntarios de la Unidad Hazmat de la Séptima Compañía de Bomberos confirmaron los altos niveles de monóxido de carbono en la casa. Esto les costó también la vida a sus mascotas.

Pesar

La muerte de la psicopedagoga caló hondo. Ayer en la tarde se estaba a la espera de la entrega del cuerpo que permanecía en el Servicio Médico Legal, por las pericias que encargó la Fiscalía para confirmar que el fallecimiento fue a causa del monóxido y no por una presunta intervención de terceros.

El colegio emitió un comunicado lamentando el fallecimiento de su colaboradora, y de paso comunicando la suspensión de actividades del día lunes. Algunas se mantendrán durante la presente jornada.

El centro general de padres y apoderados de la Escuela Patagonia se unió al duelo. Y por lo mismo hicieron llegar sus más sentidas condolencias a toda la comunidad educativa y, especialmente, a sus familiares.

Alcalde

El alcalde y presidente de la Corporación Municipal, Claudio Radonich, llegó la noche del lunes al domicilio a expresar su apoyo a familiares. Por ahora dijo tener sólo palabras de aliento “para una comunidad escolar que lo está pasando muy mal”.

Calificó de muy lamentable esta noticia y sólo espera que la familia pueda superar este momento tan difícil.

Agradeció las labores de la PDI y del Servicio Médico Legal para agilizar los trámites de rigor.

El velatorio sería a partir de hoy en la sede vecinal Nº 39, de la población Santos Mardones.