Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

Pullman Austral iniciará servicio de transporte terrestre de pasajeros a Puerto Montt

Jueves 10 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
860
Visitas

Ante el problema presentado de altos costos de los pasajes aéreos, el senador Alejandro Kusanovic solicitó al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, que se pueda reactivar el servicio terrestre de pasajeros y, en respuesta a esta solicitud, el secretario de Estado le informó que la empresa Pullman Austral comenzará a operar, a partir de la próxima semana, con dos frecuencias semanales.

La compañía es la filial en Magallanes de Pullman Bus, una de las más grandes empresas de transporte terrestre del país y operará mediante circuito cerrado Puerto Montt – Punta Arenas.

Kusanovic envió un oficio hace unas semanas desde la Comisión de Transportes de la Cámara Alta al ministro Muñoz, pidiéndole que gestione la reactivación del transporte terrestre de pasajeros entre Punta Arenas y Osorno, permitiéndose así que, en alrededor de un poco más de 24 horas, los magallánicos que opten por tal servicio puedan llegar a la zona sur del país a precios mucho más razonables.

“Buscábamos tener alternativas más económicas de transportes para el resto del país y recibimos buenas noticias por parte del ministro Muñoz”, acotó.

Por ello, el senador Kusanovic agradeció al Ministerio de Transportes su rápida gestión realizada en relación a esta problemática que va a permitir tener a los magallánicos una alternativa de transporte más económica al resto de Chile.