Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

ANFP ratificó castigo contra Antofagasta

Domingo 13 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
158
Visitas

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó el primer fallo y dio por terminado el partido entre Antofagasta y Palestino, dándole el triunfo a los “árabes” por un marcador 3-0, ratificando el descenso de los “pumas” y la clasificación a la Copa Sudamericana para los de La Cisterna.

Se castigó a Antofagasta por la suspensión del duelo válido por la 27ª fecha del Campeonato Nacional, luego de que el municipio no cediera las instalaciones del estadio “Calvo y Bascuñán” por una deuda del club a la casa comunal, situación que provocó la cancelación del compromiso a sólo minutos de desarrollarse.

Con esto se despejan todas las dudas instaladas por Coquimbo que acusó intervencionismo luego de que se diera a conocer una carta del secretario general de la ANFP, Jorge Yunge, quien aseguró que la falta de Antofagasta se produjo por una fuerza mayor, haciendo alusión a la negativa del municipio para prestar las inmediaciones del principal recinto deportivo antofagastino.

Esta decisión ratifica los descensos de La Serena y Antofagasta, y la clasificación a la Copa Sudamericana de Cobresal, Universidad Católica, Palestino y Audax Italiano.

REACCIONES

Antofagasta manifestó su desacuerdo con la resolución y en un comunicado señalaron que “evaluarán los pasos a seguir”. 

En la misiva, el conjunto de los “Pumas” expresó que: “Tal como señalamos durante nuestros alegatos, este caso ‘se trató de manera clarísima, de un caso fortuito o de fuerza mayor”, mencionaron los abogados del club.

“Vamos a esperar la sentencia para conocer las razones jurídicas de la decisión, la cual no compartimos. Con estos antecedentes en mano, evaluaremos los pasos a seguir”.

“La convicción de que los partidos deben ganarse en cancha y no por escritorio, ese es el espíritu deportivo que, esperamos, prevalezca en este caso”, cerró el escrito.