Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

Integrantes del Colectivo de Arte “Matices”

Artistas plásticos se inspiran en los versos de José Grimaldi y presentan original exposición

Domingo 13 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
144
Visitas

La prolífica poesía del destacado autor magallánico José Grimaldi Acotto (1911-1992) se convirtió en fuente de inspiración para que un grupo de artistas plásticos diera forma a una original exposición que se presentó en la Escuela 18 de Septiembre y que a contar de mañana estará en Zona Franca.

La muestra “Imaginamos los poemas de José Grimaldi a través del trazo y del color” pertenece al Colectivo de Arte “Matices”. Esta agrupación está formada por una veintena de adultos mayores a quienes los une su afición por la pintura. En este contexto se adjudicaron un proyecto Paic (Programa de Apoyo a Iniciativas Comunitarias), financiado por la Municipalidad de Punta Arenas, que les permitió realizar la exposición de obras pictóricas inspiradas en la poesía de José Grimaldi.

En la muestra aparece el tradicional ovejero de la Patagonia, al que se suma la poética del autor que se caracterizaba por describir las costumbres y los paisajes de la Patagonia.

Ana Loncón, presidenta del colectivo de arte, valoró esta oportunidad de desarrollar una exposición, redescubriendo la obra de Grimaldi y plasmándola en obras pictóricas. Dijo que el grupo decidió relevar al poeta magallánico ya que este año se cumplen 30 años de su fallecimiento.

La exhibición de la muestra en la escuela ha permitido difundir el legado literario del escritor entre las nuevas generaciones. 

La exposición se exhibió en la Escuela 18 de Septiembre, después se trasladó a la junta vecinal ubicada en Floridor González 0538, en la Población 21 de Mayo. En tanto que desde este lunes 14 hasta el jueves 17, el montaje se trasladará a la sala de exposiciones del módulo central de Zona Franca, ubicada a un costado de la pista de patinaje.