Necrológicas

Las gestiones del senador Kusanovic para destrabar conflicto con guardaparques

Domingo 13 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
82
Visitas

El senador por Magallanes, Alejandro Kusanovic, tomó contacto con Jovito González, vocero de los guardaparques de Conaf de Torres del Paine, para articular gestiones con las autoridades regionales y nacionales con el fin de destrabar el conflicto que tiene en paro a los funcionarios de las ocho áreas silvestres protegidas de la región. 

En la instancia, el dirigente expuso los problemas que tiene el gremio tanto en el plano de las remuneraciones como también en lo relativo a sus condiciones de trabajo.

“Tras conversar con el vocero de los guardaparques, tomé contacto con la delegada presidencial, Luz Bermúdez, y el gobernador Jorge Flies, quienes me expresaron su preocupación por la situación y expusieron las gestiones que se estaban realizando ante las autoridades centrales de Conaf”, refirió el parlamentario. 

En este contexto, Kusanovic participó de la Comisión de Agricultura del Senado, donde conversó con el director nacional de Conaf, Christian Little, para interiorizarse de la situación de los guardaparques. 

El senador Alejandro Kusanovic, no conforme con eso y buscando colaborar con la solución del problema, tomó contacto con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, luego con la directora de la Dirección de Presupuestos, Javiera Martínez, en el marco de la discusión del Erario 2023 y también el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela. 

Paralelamente, el senador ofició al Ministerio de Agricultura a fin de buscar una solución permanente a los problemas que dieron origen a la paralización y, en ese mismo sentido, ingresó una serie de indicaciones a la partida de dicho ministerio en la Ley de Presupuestos para el año 2023, que actualmente se está discutiendo en el Congreso Nacional.