Necrológicas

Español doble campeón del básquetbol federado

Lunes 14 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
343
Visitas

Español celebró por partida doble durante el fin de semana en el baloncesto federado, pues se coronó como merecido campeón a nivel adulto tanto en damas como varones.

La jornada sabatina se presentaba especialmente atractiva en el gimnasio “José Peric Slater” de la Confederación Deportiva, destacando dos finales de la máxima categoría federada.

Sin embargo se jugó sólo una. En una situación lamentable, Inacap no se presentó al tercer y decisivo encuentro de la finalísima de la temporada 2022 entre los campeones de los Torneos Apertura (Inacap) y Clausura (Español). Se argumentó un plantel acotado debido a lesiones que habrían afectado a cuatro de sus jugadoras.

Recordemos que en este “play off temporada” las institutanas ganaron el primer encuentro por 65-64 y en la revancha se impuso Español 58-55. Con las cartas sobre la mesa, la no presentación de Inacap partió como un rumor durante la semana y terminó siendo realidad.

Si bien hubiese sido ideal una definición en cancha entre los dos mejores equipos del año, lo ocurrido para nada resta méritos a Español, que con el título obtenido coronó una campaña espectacular, reflejando de paso el gran trabajo global que el club hispano viene desarrollando a partir de sus series menores.

EN VARONES

Al cierre de la jornada se jugó la final masculina del Torneo Clausura entre Español y Cordenap, que también tuvo celebración hispana.

El equipo rojo se impuso 72-62 en el segundo partido del “play off” para quedarse merecidamente con la corona en un campeonato que tuvo a ambos elencos luchando codo a codo por clasificar a la finalísima.

Consignar que en el primer partido de la serie final los hispanos también ganaron el pasado jueves.

Lo que viene ahora para Español es la disputa del título de campeón de la temporada 2022. Será un “play off” al mejor de tres partidos frente a Sokol, que se adjudicó el Torneo Apertura tras vencer a mitad de año en la final precisamente al elenco hispano.