Necrológicas

– Isabel Gallardo Pérez

– Olaf Frank Yaksic Dobson

– María Teresa Pacheco Pacheco

– Bartolomé Segundo González Rojas

Emplazan a la seremi del Trabajo a que interceda por los guardaparques de la Conaf

Martes 15 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
500
Visitas

La coordinadora de la Mesa del Sector Público de Magallanes, Mónica Alvarez, emplazó a la actual seremi del Trabajo y ex dirigente gremial, Doris Sandoval, a ocupar su cargo e interceder por los guardaparques de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) que se encuentran movilizados hace casi dos semanas.

La dirigenta reconoció que el problema presupuestario que exhiben los trabajadores de la Conaf no es nuevo y que se arrastra de administraciones anteriores. Pero, independiente de ello, manifestó que “tenemos un gobierno que hizo mucho discurso con que tiene otra sintonía con la clase trabajadora y con sus demandas”. A eso se suma el apoyo que la seremi del Trabajo debería otorgarle a los movilizados considerando que hasta el año pasado ella fue dirigente gremial, específicamente de la Asociación de Empleados Fiscales (Anef).

Planteó que las actuales autoridades “deberían haber salido diciendo que van a mediar para buscar una solución a un conflicto que va a cumplir dos semanas y una seremi que fue dirigenta gremial podría haber reaccionado frente a esto”.

“Yo tengo un aprecio por Gabriel Boric, pero se lamenta ese silencio que guardan ellos (las autoridades de gobierno) de no propiciar una mesa de trabajo o de hacer el nexo para poder llegar a acuerdo. En los últimos días, no he escuchado a las autoridades de gobierno decir ‘vamos a ayudar a buscar una solución’. Se requiere voluntad de ambas partes y hay que considerar las demandas reales de los guardarparques”, sentenció.