Necrológicas

La “18” clasificó al Nacional Supersenior de Molina

Martes 15 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
640
Visitas

El seleccionado de la Asociación 18 de Septiembre derrotó a su similar de Porvenir en la revancha de la finalísima de la Eliminatoria Regional top-45 y clasificó para representar a Magallanes en el Campeonato Nacional de categoría Supersenior que se efectuará el próximo año en Molina, Región del Maule, del 1 al 12 de febrero.

El elenco “dieciochero” se adjudicó una serie no exenta de dificultades, ya que el representativo de la vecina orilla fue un duro escollo. De hecho, en la ida igualaron 1-1 en la isla y el sábado pasado volvieron a empatar, ahora 2-2 en “La Bombonera”.

Con esto, fueron al alargue y en esa instancia el cuadro dueño de casa convirtió en dos ocasiones (2-0) para quedarse merecidamente con el premio de defender a nuestra región en la cita máxima de Molina, comuna ubicada en la provincia de Curicó.

HISTORICO

De esta manera, la Asociación 18 de Septiembre vuelve a marcar presencia en un Nacional. Y hay algunas similitudes, por ejemplo, con lo ocurrido hace tres décadas, cuando en 1992 logró clasificar a la cita todo competidor de Arica 1993.

Es que, por esas cosas del fútbol, el rival de la final también fue Porvenir en esa ocasión. Además, uno de los nombres se repite en el equipo campeón, ya que el portero Juan “Chito” Vásquez hoy es parte del seleccionado top-45 e integró igualmente el histórico elenco de 1992-93.

En esa ocasión, el encuentro de ida de la final se jugó también en Porvenir, donde igualaron 2-2, mientras que en la revancha, el 27 de diciembre de 1992 ante un marco de público impresionante en “La Bombonera”, se registró un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

Ya en el alargue, un gol postrero le dio a la “18” el título y la clasificación por primera vez en su historia a un Campeonato Nacional adulto.

CAMPAÑA

Volviendo al seleccionado top-45 de la Asociación “18”, en la reciente Eliminatoria Regional clasificó a la final luego de eliminar de manera contundente a Puerto Natales en la primera fase, goleando primero por 6-1 en “La Bombonera” para luego imponerse 4-1 al representativo de la capital de Ultima Esperanza como visita.

Porvenir, en tanto, dejó en el camino al Barrio Sur en alargue (2-0) luego de igualar 2-2 en tierras fueguinas y 0-0 en la revancha que se jugó en el complejo deportivo “Francisco Bermúdez”.