Necrológicas
Con la colaboración de la Municipalidad de Natales y el Programa Quiero Mi Barrio

Club de la tercera edad “Los Años Dorados” ejecuta proyecto de educación medioambiental

Miércoles 16 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
143
Visitas

El 9 de noviembre en la junta vecinal Nº7 Chile Nuevo, el club de la tercera edad “Los Años Dorados” de Natales, efectuó una capacitación sobre residuos domiciliarios, el cual está enmarcado dentro del proyecto “Transformando nuestros residuos”, financiado por el Fondo de Protección Ambiental 2022 del Ministerio del Medio Ambiente.

El Club se adjudicó al proyecto el presente año por un monto total de $4 millones, siendo la Municipalidad de Natales y el Programa Quiero Mi Barrio, organismos asociados. La iniciativa tiene por objetivo educar sobre la reducción de residuos y aceites usados que se generan en los domicilios y que actualmente, no tienen alternativa de reciclaje en la comuna.

El proyecto contempla la realización de tres actividades teórico-prácticas, habiendo iniciado con la capacitación sobre residuos domiciliarios, el cual fue impartido por Fabiola Vigar Escalante, jefa del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Natales; y por Javiera Gómez Agüero, integrante de Fundación Lenga.

La segunda actividad que se efectuará, corresponde a un taller de ecoladrillos, y el tercero, es la elaboración de jabones con aceites de cocina usados.

En la capacitación asistieron las socias y socios del club “Los Años Dorados”, vecinas y vecinos del sector Chile Nuevo y forjadores medioambientales de la Escuela Coronel Santiago Bueras.

Nuvia Trujillo, presidenta del club “Los Años Dorados”, comentó que “con esto vamos a aprender sobre reciclaje y a mantener más limpia la ciudad; aprender qué es lo que tenemos que tirar a la basura, y lo que no”.  Además, sobre el primer taller realizado, agregó que, “hay muchas cosas que no sabíamos cómo se hacen, y esto nos deja un buen aprendizaje; fue muy bueno y bien explicado, estamos muy contentos por eso”.