Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

Proceso de postulación a jardines infantiles de Fundación Integra ofrece 500 cupos en toda la región

Miércoles 16 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
203
Visitas

El 26 de octubre comenzó el proceso de inscripción y postulación a los jardines infantiles de Fundación Integra. Esta planificación culminará el 30 de noviembre y en la región la institución cuenta con 500 cupos, distribuidos en once recintos, para menores desde los tres meses de vida hasta los cuatro años.

Alan Carrasco, director regional de Fundación Integra, señaló que el proceso de postulación se puede realizar directamente en la página web www.integra.cl, a través de cualquier dispositivo. Los interesados sólo deben contar con una cuenta de correo electrónico. Al postular al menor, se debe registrar su Rut y su fecha de nacimiento. De esta manera se podrá proyectar el nivel educativo en el que le corresponde estar al 31 de marzo del año siguiente.

Si las familias prefieren postular en forma presencial, pueden acceder a los jardines infantiles de Integra, donde serán asesorados por los equipos educativos. O también está la opción de acudir a la Dirección Regional de Fundación Integra, ubicada en José Menéndez 756, segundo piso, para realizar el trámite correspondiente.

Quienes efectúen las postulaciones a través de la plataforma web cuentan con la opción de conocer y revisar las características de los recintos educativos a través del link Busca tu Jardín Infantil.

Así también no existe un número máximo de jardines infantiles a los cuales se puede postular.

En la región la institución cuenta con 11 establecimientos: 8 en Punta Arenas, 2 en Puerto Natales y uno en Porvenir. Sólo uno tiene la postulación presencial (Los Conejitos, en Puerto Natales), pero al resto se puede realizar la solicitud de ingreso por la vía web.