Necrológicas

Programa Quiero Mi Barrio financiará proyectos por 1.600 millones de pesos

Jueves 17 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
83
Visitas

Sectores poblacionales como Juan Pablo II y Camilo Henríquez se verán beneficiados, cada uno con proyectos urbanos y de gestión social por 1.600 millones de pesos, provenientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa Quiero Mi Barrio.

Autoridades y dirigentes vecinales firmaron el martes los convenios respectivos. El seremi de Vivienda, Marco Uribe, dijo estar muy contento porque en el caso de Juan Pablo II, los proyectos de seguridad vial y ampliación de la sede permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En el caso del barrio Camilo Henríquez, se construirán áreas verdes recreativas y en ambos sectores se implementarán iniciativas sociales en materia de identidad y convivencia barrial, limpieza del entorno y medio ambiente y seguridad.

Sello participativo

Además agradeció la confianza en el programa y felicitó el trabajo de los profesionales que conforman los denominados equipos barriales, cuyo rol es acompañar el proceso de diagnóstico e implementación del Programa Quiero Mi Barrio. 

Parte de dicha tarea es la conformación de Consejos Vecinales de Desarrollo, que reúnen a representantes de la diversidad de organizaciones de base que operan en cada territorio.

Tras la firma de los contratos, la delegada Luz Bermúdez expresó que esto es una muy buena noticia. “Como gobierno vemos que hay que fortalecer a las comunidades. Y para eso tenemos que estar presentes. De ahí la importancia del trabajo articulado con el municipio en este caso y con los distintos ministerios”. 

Para el alcalde Claudio Radonich, “este es un nuevo sector que vemos que progresa, lo que buscamos es que cada lugar sea más lindo y seguro. Aquí estamos en sintonía con los vecinos. Le doy gracias a los dirigentes, a los profesionales de la municipalidad y el Minvu. Este sector con las obras que ya están predeterminadas, va a quedar impecable”.

Por el Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Juan Pablo II, firmó el acta Heriberto Renín Barrientos, quien confía en que todo llegará a buen puerto. “Queremos agradecer la presencia de los vecinos y autoridades ya que queremos autoridades en terreno. Así que esto nos deja satisfechos”.

Y por el barrio Camilo Henríquez, el presidente del consejo vecinal Ramón Morales Contreras, se comprometió a “seguir apoyando a nuestra junta de vecinos para que todos podamos seguir adelante”.