Necrológicas

Asumió el comandante Nº73 de la Base Antártica Arturo Prat

Viernes 18 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
244
Visitas

El capitán de corbeta Roberto Norambuena Nelis asumió como comandante N°73 de la Base Naval Antártica “Arturo Prat”. La ceremonia, donde dejó el cargo el capitán de fragata Eduardo Domínguez Durán, se realizó con temperaturas bajo cero. Y fue presidida por el jefe del Estado Mayor de la Tercera Zona Naval, capitán de navío Jaime Montecinos Rodríguez, quien además ofició como interventor en el proceso de relevo de la mencionada repartición naval.

En la despedida Domínguez agradeció muy sentidamente a su dotación, equipo fundamental con el cual se logró cumplir la misión de la base naval, instando a quien asume y a la dotación “a continuar por el camino ya trazado, cumpliendo con la importante tarea de mantener la presencia soberana de Chile en la Antártica”.

La dotación saliente conmemoró los 75 años de la fundación de la Base Naval Antártica, realizando importantes labores de observación glaciológica, registros meteorológicos, salvaguardando la vida humana en el mar y aportando al desarrollo científico en el Territorio Chileno Antártico, informó la Tercera Zona Naval.