Necrológicas
Organizada por Agrupación de Profesores de Música, Apromus

Con nueve números artísticos escolares se inició la novena edición del Encuentro de Coros, Conjuntos y Orquestas “Santa Cecilia”

Viernes 18 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
222
Visitas
  • Hoy desde las 18,30 horas se desarrollará la jornada final en el Centro Cultural Municipal,
    donde se presentarán diez números musicales y se entregará el premio Apromus.

Después de los dos años de transmisiones online, volvió a realizarse de manera presencial el Encuentro de Coros, Conjuntos y Orquestas “Santa Cecilia”, organizado por la Agrupación de Profesores de Música de Magallanes, Apromus. El Centro Cultural Municipal “Claudio Paredes Chamorro” acogió la primera de las jornadas, que contaron con la participación del conjunto de proyección folclórica “Semillas de la Patagonia”, el grupo vocal e instrumental de la Escuela 18 de Septiembre, el conjunto Manantial del Liceo Experimental Umag, el conjunto vocal del Instituto Superior de Comercio, el coro de la Escuela Hernando de Magallabes, el taller Sonora Sound José, la orquesta infantil del Conservatorio de Música Umag, el grupo vocal instrumental Puerto Williams y la Orquesta Brass Luther.

En tanto, para hoy, desde las 18,30 horas, también en el Centro Cultural, la programación tendrá las presentaciones de la orquesta sinfónica de la Escuela Padre Alberto Hurtado, el grupo vocal del Liceo Politécnico, el grupo vocal de la Escuela Villa Las Nieves, el conjunto instrumental de los estudiantes de Pedagogía en Música de la Umag, la banda de rock del Colegio Alemán “SopaipenMajen”, el grupo vocal del primer ciclo básico del Liceo Juan Bautista Contardi, el conjunto de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, el coro de la Escuela Juan Williams, la Big Band del Liceo Luis Alberto Barrera y la entrega del Premio Apromus.

El presidente regional de Apromus, el docente del Liceo Luis Alberto Barrera, Fernando Alarcón, destacó este reencuentro que tendrá 18 conjuntos musicales. “Después de dos años de pandemia hemos retomado el camino de los escenarios y mostrar el trabajo que se hace en el aula. Además, celebrar los diez años de nuestra agrupación. Tenemos conjuntos folclóricos, coros, bandas de rock, Big Band, popular, todos los estilos son bienvenidos y calculamos que participarán, en estas dos jornadas, 250 estudiantes. Este encuentro no tiene carácter competitivo, pero sí queremos destacar el trabajo docente y proyección musical a la comunidad, que este año recaerá en Italo Manzo Pérez por su trayectoria”, valoró Alarcón.