Necrológicas
Se reportaron dos bomberos fallecidos

Avión de Latam sufre accidente previo a su despegue en un Aeropuerto en Lima

Por La Prensa Austral Sábado 19 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
601
Visitas

Un avión de la empresa Latam Airlines sufrió un accidente ayer al momento de iniciar su despegue en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, dejando hasta el momento dos personas fallecidas.

Según informó la aerolínea, el accidente ocurrió “en tierra previo a su despegue del vuelo LA2213 que hacía la ruta Lima-Juliaca, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la tarde de ayer”. Allí, el avión colisionó contra un carro de Bomberos que entró a la pista de despegue.

“Nos indican que estaban despegando el avión y se ha cruzado con ese carro bomba. Desconocemos los motivos del por qué estaba ese vehículo que impactó con el ala derecha. Al impactar ha destrozado la caseta, la cabina de donde iban los bomberos, y a consecuencia se recostó el avión y empezó la pérdida de combustible”, señaló el comandante general de Bomberos, Luis Ponce.

Tras ello, Latam desplegó su plan de emergencia “movilizando todos los recursos humanos y físicos al alcance, para prestar asistencia inmediata a pasajeros y tripulación a bordo”.

Posteriormente, Lima Airport Partners informó sobre la muerte de dos personas miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos, que se encontraban en el vehículo que impactó con la aeronave.

Según Bomberos, la emergencia se registró a las 3,25 p.m. -hora de Perú- y se movilizaron cuatro unidades de rescate.

Cancelan vuelos
hacia Lima

Debido a la emergencia ocurrida en el principal aeropuerto de la capital peruana, la administración del terminal aéreo determinó suspender hasta el sábado pasado el mediodía todos los vuelos hacia Lima.

Según indicaron las autoridades, la suspensión se debe a que para extinguir el fuego del avión se roció una espuma en la estructura del mismo y la pista de aterrizaje: “No va a haber vuelos hasta que se limpie toda la pista y no haya ningún otro riesgo”, indicó el comandante general de Bomberos, Luis Ponce.

Emol