Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Nuevo presidente de la CChC presenta sus ejes de trabajo: “Disminuir la burocracia es fundamental”

Sábado 19 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
109
Visitas

Desde la mesa directiva evaluaron positivamente la gestión del Ministerio de Obras Públicas y recalcaron que seguirán “trabajando fuertemente con el gobierno y las autoridades”.

Dentro de las metas propuestas, el presidente de la CChC señaló que “disminuir la burocracia y permisologia es fundamental” y dijo que hoy “para echar andar una edificación son 127 días, y eso se equipara a lo que uno se demora en construir” 

Ayer, el recién electo presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Juan Armando Vicuña, presentó la nueva directiva nacional y los principales lineamientos del gremio. 

Cabe recordar que Vicuña fue electo presidente el pasado jueves con más del 59% de los votos emitidos y remplazó a Antonio Errázuriz. Vicuña liderará la cámara hasta agosto del 2024 junto a los vicepresidentes Jacqueline Gálvez, Alfredo Echavarría y Claudio Cerda. 

En esa línea, sostuvo que la “reactivación para nosotros es fundamental. Tenemos que echar andar la inversión pública, entendiendo que la privada está bastante deprimida. Si no hay inversión, no hay obras, y si no hay obras no hay trabajo”. 

“En estos momentos difíciles nosotros seguiremos trabajando fuertemente con el gobierno y las autoridades, junto con las organizaciones de la sociedad civil y las comunidades y así, poder echar andar el país”, acotó.

Disminuir la
burocracia

Dentro de las metas propuestas, el presidente de la CChC señaló que “disminuir la burocracia y permisología es fundamental” y dijo que hoy “para echar andar una edificación son 127 días, y eso se equipara a lo que uno se demora en construir”. 

El vicepresidente Alfredo Echavarría, quien se encargará del área de infraestructura, indicó que “la gestión del Ministerio de Obras Públicas ha sido buena, uno siempre quiere que sea más rápido, pero los primeros meses que llevan ha sido bastante buena. Quedan áreas para avanzar, pero la cosa ha andado bien. Sobre todo con las gestiones que se hicieron para lograr los ajustes de contratos retroactivos”.

260 mil viviendas

Por su parte, la vicepresidenta Jacqueline Gálvez, sostuvo que contribuirá en el trabajo para alcanzar la construcción de 260 mil viviendas que propuso el gobierno, y señaló que se requieren construcción de “calidad donde las familias sientan que son partícipes de sus lugares, no sólo un techo. Nuestro foco de trabajo estará ahí ayudando a dar mejores soluciones habitacionales”. 

Ella es la primera vicepresidenta mujer del gremio, durante la exposición se indicó que otro de los ejes de trabajo es la incorporación de mujeres en las altas direcciones y también en las obras.

Emol