Necrológicas

Balance positivo de las autoridades tras gira del Presidente Boric por Tailandia

Lunes 21 de Noviembre del 2022
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
130
Visitas
  • El Mandatario también pudo probar exóticas comidas en mercados
    de Bangkok, entre ellas escorpiones y pulpo.

Tras cerca de 25 horas de viaje, ayer el Presidente Gabriel Boric y la comitiva nacional regresó a Chile tras la gira por Tailandia, que dejó un balance positivo, según adelantan autoridades.

Uno de los puntos destacados durante estos días fue el primer encuentro bilateral de Boric con el líder de China, Xi Jinping, que -según se dio a conocer- no habla inglés y solicitó un traductor para facilitar la comunicación durante la reunión.

Además, el Mandatario chino fue acompañado a la bilateral por cerca de 20 personas, quienes tomaron nota de los contenidos que se comentaron.

Xi Jinping invitó a Boric a visitar Beijing en 2023. Según fuentes de cancillería, la fecha está en evaluación, considerando la gira europea que lo llevará a Francia y España.

Por otro lado, respecto al nombramiento del diplomático de carrera Mauricio Hurtado en la embajada chilena en China, se confirmó esta jornada que ese gobierno entregó el beneplácito.

Exóticas comidas

Sobre actividades en Bangkok que no estuvieran relacionadas con la Apec 2022, se dio cuenta que el Presidente Boric visitó los mercados de la zona y comió exóticas comidas, entre ellas escorpiones y pulpo y vio como preparaban cocodrilo.

También se indicó que no se llevó ningún libro en particular durante este viaje, aunque en la escala rumbo a Chile, la cual se extendió por casi dos horas en la ciudad de Auckland en Nueva Zelanda, se vio al Mandatario recorrer el aeropuerto vestido con un polerón de Nirvana. Ahí, compró un poemario de Mistral traducido en maorí e inglés.

Ahora el Mandatario se prepara para participar de su primera Alianza del Pacífico, que se realizará en México.

Cooperativa