Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Apertura de calle que pasa por terrenos de Carabineros avanza mejor de lo programado

Jueves 24 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
9,755
Visitas

La empresa contratista EESO, que ejecuta la construcción de la calle que pasa por los terrenos de Carabineros y que dará continuidad a Mateo de Toro y Zambrano, para empalmar a futuro con Cirujano Videla, comenzó con el hormigonado de los 260 metros lineales de calzada, para la confección de una vía bidireccional de 8 metros de ancho.

Para el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) las obras avanzan mejor de lo programado, con un 31 por ciento.

En paralelo se están construyendo los colectores de la red secundaria de aguas lluvias, que serán conectados a los colectores primarios existentes en el lugar.

Además, avanza la construcción de los muros de hormigón, que contribuyen a limitar las diferencias de alturas con los terrenos aledaños.

La directora regional de Serviu, María Luz Gajardo Salazar, destacó el impacto de la incorporación de las vías que se han venido construyendo desde 2018. Primero con la apertura en el sector de la calle Fagnano, entre Zenteno y Avenida Eduardo Frei. 

“Junto con ello comenzamos el trazado de esta calle Mateo de Toro y Zambrano y ahora se construye este importante tramo que dará una nueva conexión, paralela a Avenida Frei y calle Zenteno”. 

Además se trabaja en la continuación del trazado de esta vía con lo que será la futura construcción del puente Rancagua.

Las obras tienen un costo de casi 2.400 millones de pesos y son financiadas por el Minvu. El plazo de ejecución es hasta mediados del próximo año. La licitación considera la confección de aceras en ambos costados de la vía con accesibilidad universal, ciclovías de alto estándar, luminarias led de alumbrado público con soterrado eléctrico, señaléticas, demarcación de pavimentos y áreas verdes.