Necrológicas

Cartelera Cultural Municipal invita a disfrutar de las artes

Domingo 27 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
200
Visitas

Una gran fiesta artístico musical se vivirá la próxima semana en el Centro Cultural Municipal, en el marco de la Cartelera Cultural que prepara mes a mes la Municipalidad de Punta Arenas.

Las actividades comienzan los días 29 y 30 de noviembre, a las 19 horas, con la presentación de la obra de teatro “Cuento de Navidad”, dirigida por Paulina Carrasco y preparada por el elenco ciudadano durante el segundo semestre.

La obra cuenta la historia del señor Scrooge, un hombre avaro, tacaño y solitario, que no celebra la Navidad, y sólo piensa en sí mismo. Scrooge recibirá la visita del fantasma de su antiguo socio, muerto años atrás.

Las invitaciones para ser parte de la actividad se entregarán mañana, lunes 28 de noviembre, de 15 a 17 horas (o hasta agotar stock) en Unimarc Sur; y de 15 a 19 horas (o hasta agotar stock), en el Teatro Municipal “José Bohr”; y el martes 29 de noviembre, de 15 a 18 horas (o hasta agotar stock), en el Teatro Municipal “José Bohr”.

Talleres Culturales

El 1 y el 2 de diciembre, desde las 17 horas, se realizará la tradicional muestra de cierre de los Talleres Culturales del segundo semestre, donde bajo el nombre “Arte y Cultura a orillas del Estrecho de Magallanes”, se presentarán las obras realizadas por los alumnos participantes de los 32 talleres desarrollados.

Ambos días, los asistentes podrán apreciar la muestra realizada por los alumnos de los talleres de Artes Visuales, Fotografía, Cosplay, Literatura, Material Audiovisual Inédito y otros, que se expondrán en la galería principal y el segundo piso.

En tanto, en el escenario del auditorio, el 1 de diciembre, desde las 18 horas, se realizarán las presentaciones de Teatro Físico, Ukelele, Ensamble Vocal y Teatro para Principiantes, entre otros; y el 2 de diciembre, a las 19 horas, se presentarán los participantes de Canto, en un gran show que contará con escenografía y espectáculo inspirado en la música disco.

Las actividades se desarrollarán en los diversos espacios del Centro Cultural, pudiendo el público recorrer y conocer las diversas propuestas artísticas durante los dos días de actividad. El ingreso es liberado, sin retiro previo de invitaciones.