Pesar por fallecimiento de dueña de antiguo local de Lotería y Polla
En junio de 2008 y luego de 60 años de funcionamiento y de haber llevado la suerte a muchos magallánicos, cerró sus puertas el tradicional local de venta de boletos de Lotería y Polla de Oriana Pivcevic, en calle Magallanes, frente al Supermercado Unimarc.
La antigua comerciante que en ese entonces optó por descansar y dedicar tiempo a su familia, dejó de existir en la mañana de este sábado en su domicilio particular, a la edad de 97 años. Había nacido el 28 de julio e 1925 en Punta Arenas, siendo hija de Andrés Pivcevic Kuvacic y Victoria Martinovic Rayevic.
Antes de que terminara sus estudios secundarios, Oriana Pivcevic Martinovic ya conocía parte del quehacer que implicaba mantener el negocio de su papá Andrés.
Este tenía un local dedicado exclusivamente a la venta de boletos de Lotería y Polla. En general había variedad de los productos destinados a probar la suerte y obtener alguna ganancia monetaria.
Cuando su progenitor se inició en esta actividad sólo había tres locales de este tipo, por lo que era fácil conocer a la clientela y atender sus necesidades e intereses sin problemas.
El emprendimiento debutó en el Edificio Victoria, ubicado en la esquina de calle Lautaro Navarro y Pedro Montt. A principios de los ‘60 el local se trasladó a la dirección en la que funcionó hasta junio de 2008.
Razones personales y laborales se conjugaron para que la comerciante dejara de seguir apostando por una actividad que le permitió desarrollarse en lo profesional.
En una entrevista concedida a este diario, dijo que atender un local comercial de este tipo requiere mucho sacrificio, ya que hay que abrir todos los días sin excepción. En la práctica sólo tenía horas de descanso los días domingos. A eso se sumó la apertura del sistema a la venta de boletos de Polla y Lotería en prácticamente cualquier local comercial. Con ello se hizo más complicado mantener un negocio dedicado exclusivamente a la venta de estos productos.
Sus restos son velados en los salones de Funerales Andana, en Maipú esquina Armando Sanhueza, y sus funerales se realizarán a las 14,30 horas de hoy hacia el Cementerio Municipal.
Su esposo, Miguel Giner de Rosa, había fallecido en mayo de 2020, a la edad de 98 años.