Necrológicas
  • Edith Petovich Niesel
  • Sara del Carmen Gómez Allba
  • Sara del Carmen Gómez Allba

José Morales descartó citas privadas con parlamentarios

Por La Prensa Austral Martes 29 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
76
Visitas

Pocas horas quedan para saber si los esfuerzos del Ejecutivo y del candidato del Presidente Gabriel Boric, José Morales Opazo, fueron suficientes para convencer a al menos 2/3 del Senado, institución que tendrá que ratificar su nombre este miércoles para que asuma la dirección de la Fiscalía Nacional. 

Ayer, Morales dio su primer paso ante la comisión de Constitución de la Cámara Alta, en una sesión que se extendió por cerca de cinco horas en total y que contó con una detallada presentación del candidato sobre su plan de trabajo y sobre sus antecedentes. 

En un contrapunto con su antecesor, el fiscal Jorge Abbott, Morales aseguró que no sostuvo ninguna cita reservada con senadores antes de este lunes, contestando sobre las críticas de falta de transparencia que rondaron a quien ocupó el cargo previamente.

“Ninguna reunión privada ni pública con ningún senador, salvo la reunión de casi 5 horas que acabamos de sostener con la comisión de Constitución del Senado”, dijo Morales al salir de la instancia. 

En general, la presentación de Morales fue bien evaluada por los presentes, pero aún no es claro el panorama sobre la votación de cada uno de los comités. El único grupo que comprometió casi en su totalidad su votación fue la bancada Udi, a excepción del senador David Sandoval, sobre quien recaen algunas dudas.

Emol